INFORMACIÓN PARA CENTROS Y SERVICIOS DE LA UCO

GESTIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA POR PARTE DE CENTROS Y SERVICIOS UCO

El modelo de Convenio de Cooperación Educativa para la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes, aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 5 de febrero de 2015, es el nuevo formato de convenio a suscribir para que una entidad colaboradora pueda acoger en prácticas a estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Una vez formalizado el convenio (el cual se firma una sola vez), la entidad colaboradora podrá adherirse a las diversas modalidades de programas de prácticas (curriculares y/o extracurriculares) mediante Anexos al mismo en los que se especificará con carácter general las catacterísticas del proyecto formativo a desarrollar. Por otro lado, las sucesivas incorporaciones de los estudiantes en prácticas con una entidad se formalizarán a través de Cartas de Aceptación, en las que se detallará con carácter específico los datos concretos de la práctica.

 

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA A UCOPREM2

Una vez firmado el Convenio (y Anexo si procede) por la entidad colaboradora, y antes de la firma por parte del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, deberá remitirse a UCOPREM2 la documentación debidamente cumplimentada, en original, por triplicado, firmada en todas sus páginas y acompañada de una copia de la documentación acreditativa de la capacidad legal para firmar el convenio y de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

En UCOPREM2 centralizaremos la recepción de todos los convenios de esta naturaleza para su registro y verificación, y una vez comprobada será remitida a la firma del Vicerrectorado.

Firmada la documentación por el Vicerrectorado, la oficina de UCOPREM2 será la encargada de distribuir las tres copias originales:

  • 1 copia original a Secretaría General - Convenios.
  • 2 copias originales al Centro o Servicio correspondiente que remitió la documentación, de las cuales, una copia será para el propio Centro o Servicio, y otra copia para la Entidad Colaboradora (siendo el Centro o Servicio que gestionó la documentación con la entidad colaboradora, en este caso, el responsable de remitir la copia pertinente).

Por el contrario, la documentación con defectos será subsanada desde la oficina en coordinación con los centros o servicios remitentes.

 

Para consultar las entidades colaboradoras con convenio de cooperación educativa firmado pinche aquí.

 

Resoluciones provisionales y definitivas:

Convocatoria, Resoluciones provisionales y definitivas: