Tipos de CV

El modelo de CV convencional es el más utilizado, en éste, la información puede venir reflejada de forma cronológica (currículum cronológico) y en función de los objetivos conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional (currículum funcional).

¿Cuál se adapta mejor a tí?

CRONOLÓGICO

En este tipo de CV datos se estructuran en función de su desarrollo en el tiempo. Ofrecen una lectura y comprensión rápida del itinerario formativo y laboral. Tipos:

  • CV Cronológico directo: se comienzan con los datos más antiguos y se acaba con los más recientes, presentándolos con la cronología natural.
  • CV Cronológico inverso: al contrario que el anterior, se comienza con lo más reciente y se acaba con lo más antiguo. Sirve para conocer la trayectoria de la persona pero partiendo desde la actualidad.

FUNCIONAL

La disposición de los datos se centra en las habilidades y objetivos conseguidos por la persona a lo largo de su trayectoria profesional. Permite destacar los logros, algo que cada vez valoran más los expertos de selección de personal.

ESPECIAL / CREATIVO

Son los CV que requieren una mayor diferenciación, bien porque la organización/empresa solicita una información adicional o distinta a la usual, o bien, porque la persona candidata quiera demostrar habilidades muy específicas. Se apartan totalmente de los modelos habituales.

ON-LINE

Son aquellos CV que creamos en los portales de empleo. En este tipo de CV es muy importante que mantengamos los datos actualizados constantemente.